TAMAÑO Y FORMA IDEAL DEL PECHO

La glándula mamaria es la diferencia más distintiva entre hombres y mujeres, y son una de las regiones donde las operaciones estéticas se realizan con mayor frecuencia , después de cirugías de la rinoplastia ( cirugía en la nariz ). Incluso si no tienen ninguna función física, excepto cuando un pecho materno alimenta a su bebé, se les conoce como un importante centro de atracción sexual en casi todas las culturas. Este órgano que ayuda a distinguir hombre y mujer de manera tan emblemática es el símbolo más importante de feminidad y fertilidad.

La mamas acompañan a las mujeres durante toda su vida. Comienzan a crecer lentamente, desde un período de  los 8 a 10 años  de promedio, completando su desarrollo durante la pubertad.

La deformación se experimenta en los pechos de todas las mujeres después de la lactancia, acentuada por los cambios de peso y el inevitable efecto de la gravedad. Por lo tanto, la pérdida de  su forma en el órgano que es el signo de la feminidad conduce a la falta de confianza en sí misma en la mayoría de las mujeres.

Tamaño ideal

Incluso si la forma y el tamaño del pecho son hereditarios, algunos desequilibrios hormonales pueden llevar a la glándula mamaria  a crecer demasiado o dar lugar a diferentes anomalías también nos encontraremos con pechos diferentes en forma y tamaño en un misma mujer.

Hay mujeres que se quejan de la pérdida de la forma de su pecho después del parto y la lactancia, así como las mujeres que no les gusta su tamaño. Antes de todo, el consejo que puedo dar a aquellas  que están pensando en variar su forma y tamaño con la colocación de una prótesis mamaria deben de valorar cuál sería su mama ideal teniendo en cuenta su constitución  física porque es imposible hablar de un tamaño ideal del seno sin tener en cuenta este aspecto.

Una  mama de forma ideal varían de edad a edad, e incluso de cultura a cultura. Sin embargo, el único tema que no cambia en absoluto es que el pecho  no debe estar caído o flácido.

 Conseguir un pecho natural con la menor cicatriz

El tema que nos hace pensar más en la cirugía estética de la mama  es el problema de la cicatriz. Podemos colocar implantes con incisiones de 3 cm, pero el tamaño y el lugar de las cicatrices pueden cambiar si se requiere una operación de mastopexia ( elevación de la mama ). Sin embargo, realizamos principalmente la colocación del implante usando la técnica llamada mastopexia interna sin aumentar las cicatrices.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.