DOCTOR QUIERO UNA 100

Cuando una paciente consulta al Cirujano Plástico con la intención de que este le efectúe una mamoplastia de aumento es, en la mayoría de las ocasiones, difícil interpretar el volumen que desea.

La mayoría de las veces el tamaño, talla o volumen de las mamas que se pretende conseguir en una mamoplastia de aumento suele ser intuitivo, tanto para la paciente como para el cirujano. La paciente suele tener referencias subjetivas mas que objetivas respecto al aumento mamario que desea y que habitualmente relaciona con las medidas de una determinada “talla” de sujetador o con el tamaño de las mamas de otras mujeres.

En la mayoría de las ocasiones la paciente transmite la talla como un número; Doctor, quiero una talla 100, con el convencimiento de que dicho número significa un tamaño o volumen de mama concretos. La paciente debe de  entender  que lo que nos da el volumen de la mama es  el tamaño de la copa (A, B, C, D..) no el número del sujetador que se corresponde con el diámetro del tórax medido a la altura del surco submamario.

Lo correcto sería que la paciente preguntara. Doctor Córdoba tengo una 90 A y quiero una 90 C. ¿Qué volumen de prótesis me va a poner?

Una prótesis de mama cambia la copa del sujetador (no la talla de este)  en la siguiente proporción: Por cada 130 a 150 cc de volumen de prótesis, aumentamos en una copa el tamaño del pecho de la paciente.

Les puede resultar un poco complicado entender estos términos pero si lo piensan despacio verán que son del todo coherentes, incluso  para  casas comerciales que se dedican a estos tipo de menesteres.

Espero que este pequeño comentario les haya servido para aclarar esta falta de información que a más de una les tiene un poco despistadas.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.