REJUVENECIMIENTO CON LÁSER

A medida que envejecemos, empezamos a notar los efectos del envejecimiento en nuestra piel, sobre todo en la cara. Aunque esto pueda no parecer demasiado importante para algunas personas, si que lo es para otras que desean conseguir un aspecto más joven. Hay una gran variedad de procedimientos destinados a ayudar en esta materia, así como los liftings faciales quirúrgicos.

Muchos pacientes desean evitar las incisiones y el periodo de inactividad asociado con los procedimientos más invasivos. Una de las opciones disponibles para estas personas puede ser el rejuvenecimiento facial con láser. Este procedimiento también puede ser conocido como “peeling con láser”, con este tratamiento se pueden reducir las arrugas y se realiza generalmente alrededor de los ojos y de la región peri bucal.

El rejuvenecimiento facial con láser es uno de los procedimientos médicos más nuevos y su popularidad se está incrementando entre la población. Gran parte de esta aceptación es debida a que el rejuvenecimiento facial con láser tiene algunas ventajas sobre otros métodos de rejuvenecimiento de la piel como un menor sangrado, moretones y molestias. También este método necesita un menor periodo de recuperación gracias a que los láseres modernos son más seguros y suaves de lo que eran en el pasado.

¿ Indicaciones del rejuvenecimiento con láser?

1º Tratamiento de arrugas finas faciales. Patas de gallo, código de  barras, corrección de cicatrices, ELIMINACION DE ESTRIAS , blefaroplastia, acné, manchas en la cara cuello y manos, eliminación de verrugas, fibromas, hemangiomas, telangiectasias, xantelasmas y REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Los beneficios que rodean el rejuvenecimiento con láser se centran en la naturaleza menos invasiva del procedimiento. Los problemas de la piel como el acné moderado o severo, las patas de gallo y las arrugas en general pueden verse disminuidos gracias a los rayos láser, ya que éstos eliminan los tejidos de la piel, capa por capa. Con el procedimiento, los vasos sanguíneos se sellan, por lo tanto, se reduce los riesgos de aparición de hematomas, hemorragias y molestias durante el período de recuperación.

Los pacientes ideales para un rejuvenecimiento  con láser son aquellos que desean mejorar su aspecto a través de un procedimiento relativamente rápido, con un periodo de inactividad limitado.

Con el tiempo, los pacientes que se someten al tratamiento pierden la timidez y dejan de estar acomplejados ya que poseen una piel más suave y una apariencia más juvenil. Sin embargo, sus objetivos siempre deben ser realistas y deben comprender desde el primer momento que el procedimiento está diseñado para mejorar su aspecto físico, no alcanzar la perfección. Durante la primera visita con su especialista, debe comentar sus razones para querer realizar este tipo de procedimiento y exponer sus expectativas sobre los resultados esperados.

Debe ser consciente que el rejuvenecimiento facial con láser no es apto para todas las pieles. Para aquellas personas con piel más oscura, se puede requerir de seis a nueve meses para recuperar la pigmentación normal de la piel después de la aplicación del procedimiento. Además, si está tomando algún medicando con alguna sustancia que incremente la cicatrización o sufre trastornos en la piel, no será un buen candidato para este tratamiento. Estas cuestiones deben ser evaluadas por el especialista antes de iniciar cualquier procedimiento.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS. 

CIRUJANO PLÁSTICO.