LA INFLUENCIA DE LOS SELFIES EN LA DEMANDA DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA

Uno de cada 10 españoles interesados en someterse a una intervención de Cirugía Estética lo hace influido por los selfies -autorretratos tomados con la cámara del teléfono móvil- y/o los comentarios que, sobre tales imágenes, realizan otros usuarios de redes sociales, según una reciente encuesta realizada por la SECPRE a cirujanos plásticos de toda España.

Aunque, como es habitual desde hace muchos años, las dos intervenciones quirúrgico-estéticas más demandadas en nuestro país son el  aumento mamario y la liposucción , la misma encuesta revela que, por primera vez, cuatro procedimientos relacionados con la cara se encuentran en  el top 10 de dicha demanda: la blefaroplastia , la  rinoplastia  el rejuvenecimiento no quirúrgico y el lifting facial.

Por todo ello, la SECPRE ha puesto en marcha una campaña online de concienciación sobre selfies y Cirugía Estética en la que, acompañando a una creatividad al respecto, ofrece a los usuarios de redes sociales las siguientes recomendaciones:

 DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

         CIRUJANO PLÁSTICO.

         MIEMBRO DE LA SECPRE.