REMODELACIÓN TOTAL DEL CUERPO Y EL EFECTO DE LAS CÉLULAS MADRE

¿Qué es la remodelación total del cuerpo?

Total Body Reshaping es un procedimiento quirúrgico que se realiza al cambiar la grasa corporal; especialmente la zona de la cintura, la cadera, el vientre y la pierna. De hecho, tomamos el exceso de grasa y lo transferimos a otras áreas donde queremos aumentar el volumen. Podría decir que lo movemos de un lugar a otro.

Muchas pacientes  no están contentas con la grasa en su vientre, les parece que su cintura es gruesa, pero al mismo tiempo creen que sus caderas son pequeñas y sin brillo. Podemos reunir todos estos excedentes y mejorar sus caderas con transferencia de grasa.

¿Cómo se realiza la remodelación total del cuerpo?

Lo realizamos con la lipoescultura. Primero dibujamos los excesos de grasa que vamos a eliminar. Posteriormente con liposucción los eliminamos al mismo tiempo que le vamos dando forma al cuerpo.

Toda la grasa aspirada se deposita en un dispositivo no aireado, dando vida a las células madre en las grasas previstas. Luego, sin salir del quirófano, esta grasa se centrifuga instantáneamente y se separan del suero y de los contenidos innecesarios, lo que resulta en una columna pura de células madre. Esta grasa enriquecida es la que infiltramos a ya donde se necesiata. Puede ser en la cara y muy frecuentemente en la zona glútea.

¿Qué nivel de tecnología tiene?

La transferencia de grasa se ha realizado durante más de 10 años, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años porque nos permite enriquecer a partir de la célula madre que usamos y purificarla sin salir del quirófano.

El contenido de transferencia de grasa obtenido mediante estas técnicas permite que las células madre sobrevivan y prolonguen su supervivencia. Estas células de tipo regenerativo no solo dan volumen a los tejidos sino que también aumentan la circulación.

¿Cuáles son los beneficios de las células madre?

1- La célula madre viva continúa su vida en el lugar donde se transfiere, es decir, la acompaña de por vida. Por lo tanto, no se derrite, no se pierde, envejece contigo.

2 – El tono de la piel es tremendamente rejuvenecido ya que aumenta la circulación sanguínea en el área donde se administra. La piel se vuelve más viva y brillante que antes.

3- No existe una complicación o una alergia porque se está utilizando su propia grasa y células madre en lugar de cualquier relleno. Ya que está usando su propia grasa, no hay necesidad de preocuparse por una reacción alérgica o rechazo por parte de su cuerpo. Recuerde, continuará envejeciendo y perderá volumen como lo hace normalmente, pero el proceso será esencialmente permanente.

¿Es costosa la transferencia de grasa?

La transferencia de grasa es más costosa que los materiales de rellenos. Además, el proceso que hemos realizado a no ha sido la extracción de la grasa si no que previamente hemos dado nueva forma al cuerpo eliminando los depósitos de grasa indeseados  e infiltrándolos haya donde son deficientes.

Lo más importante, no olvide que está haciendo algo permanente. Los resultados dependen de la capacidad del cirujano, es decir, cómo da forma a su cuerpo, en términos de un punto de vista artístico.

Paciente antes de realizar lipoescultura y lipotrasferencia de grasa en zona marcada en verde. Liposucción de caderas.

Misma paciente después de la lipoescultura y la trasferencia de grasa. Una constitución androide ( típica del varon ) la hemos transformado en un cuerpo de mujer.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.