¿DONDE DEBE DE REALIZARSE UN REJUVENECIMIENTO CON LÁSER?

Este procedimiento se puede llevar a cabo en una consulta médica o en un hospital.

En la mayoría de los casos, el procedimiento se puede realizar en un periodo relativamente corto de tiempo. Este periodo puede durar desde unos cuantos minutos a poco más de una hora. Una vez finalizado el procedimiento, al paciente se le permitirá regresar a su casa ese mismo día.

En el tratamiento de rejuvenecimiento con láser se utiliza una luz intensa de láser que vaporiza las capas superiores de la piel de las zonas dañadas específicas.

El especialista  va colocando el láser sobre la piel hasta que alcanza una capa dónde las cicatrices o las arrugas no son tan visibles. La nueva piel con el tiempo reemplazará a la vieja piel y este proceso reducirá considerablemente las cicatrices y las arrugas.

Una vez finalizado el tratamiento, en las zonas tratadas se pueden aplicar unas pomadas o cremas de protección para favorecer al proceso de curación.

El procedimiento, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local, salvo en los casos en los que la cicatrización es más amplia. En esos casos, el especialista le puede suministrar una anestesia general para que esté dormido durante el proceso. Una vez el procedimiento ha finalizado se pueden presentar molestias o inflamación en la zona tratada, en ese momento el cirujano puede abordar el problema administrando analgésicos recetados y aplicando bolsas de hielo.

Paciente antes del tratar la zona peri bucal con láser.

Seis meses después.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.