ALTERNATIVAS AL REJUVENECIMIENTO CON LÁSER.

Existen otros procedimientos disponibles para mejorar el aspecto de nuestra piel. Entre las alternativas más comunes podemos encontrar:

Los peelings químicos: Este procedimiento es capaz de eliminar las manchas causas por la edad o las manchas solares que pueden aparecer en las manos y la cara. En este procedimiento se aplican unos productos químicos sobre la piel que disuelven las capas superiores, disminuyendo así la aparición de irregularidades en la superficie.

La microdermabrasión: Este procedimiento puede ser utilizado para eliminar las imperfecciones superficiales de la piel. Este es un proceso un poco más invasivo que el peeling químico ya que implica el uso de cristales de arena diminutos destinados a eliminar la capa superior de la piel.

Periodo de recuperación.

El paciente necesitará una semana para recuperarse, después del procedimiento. Como consecuencia del tratamiento, es normal que la piel se mantenga de un color rosáceo o en algunos casos de color rojo, durante las próximas semanas, por ese motivo algunos pacientes se aplican un maquillaje para cubrir esos cambios de color. Sin embargo, durante la primera semana, es aconsejable que no se aplique maquillaje sobre las áreas tratadas. Una vez ha pasado la primera semana, el paciente es libre de aplicarse este maquillaje para cubrir la piel enrojecida hasta que ésta vuelva a su color natural. Igualmente, deberías consultar con tu médico este tema. Habitualmente el especialista que te realice el tratamiento, le explicará unas pautas específicas que debes seguir. Nunca debe arrancar las costras que se formen a causa del tratamiento, ya que esto puede dejar cicatrices en la zona. Cualquier formación de costras deberá desaparecer al cabo de diez días de haberte sometido al procedimiento.

Riesgos relacionados con rejuvenecimiento facial con láser

En todos los procedimientos médico quirúrgicos, el paciente se expone a un cierto riesgo. Los pacientes deben ser conscientes de que aunque en el rejuvenecimiento facial con láser los riesgos son mínimos, siempre puede haber algunos cambios en la pigmentación en algunos casos, incluso permanentes, cicatrices y quemaduras causadas por el láser. El cirujano también puede provocar una lesión en la piel si realiza el procedimiento a demasiada profundidad. En este tipo de tratamiento, la infección, es muy poco habitual. En otras posibles complicaciones, que generalmente son temporales podemos nombrar la ternura o sensibilidad de la piel tratada y los ligeros cambios en la pigmentación.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.