¿ SE PUEDE REALIZAR UNA ELEVACIÓN DEL PECHO ( MASTOPEXIA ) SIN CICATRICES ?

 

Las prótesis de última  generación ( las llamadas de micropoliuretano) debido a sus propiedades pueden en muchas ocasiones evitar realizar cicatrices añadidas a las que sólo empleamos para colocar la prótesis. Cicatriz alrededor de la areola o en el surco submamario.

? Cuales son las propiedades de este tipo de prótesis ?

 Su superficie de micropoliuretano tiene la virtud de fijarse a los tejidos que la recubren. Esta característica permite a la prótesis fijarse a la pared costal y donde se coloque a allí se quedará por lo que no se verá influenciada por efecto del peso de la prótesis que con el tiempo irá cayendo. Cuantas veces nos encontramos en la consulta a una paciente portadora de prótesis de mama operada hace varios años y nos vemos obligados a realizar  una mastopexia ( elevación del pecho ) para colocar la prótesis Y LA GLÁNDULA MAMARIA a una posición más elevada.

2º Como la cara posterior de la glándula mamaria se ha fijado también a la prótesis esta no tendrá tendencia a caer con el paso del tiempo.

3º Al fijarse la glándula a la prótesis cuando nos encontramos con mamas caídas que necesitaría realizar como mínimo una cicatriz vertical para elevar la mama despegamos muy bien los tejidos caídos y ellos solos se recolocarán a un nivel superior sin necesidad de realizar cicatrices adicionales a las necesarias para colocar la prótesis. Es lo que se llama MASTOPEXIA INTERNA.

4º Son las prótesis que tienen la menor posibilidad de tener una contractura capsular.

La colocación de este tipo de prótesis necesita un período de aprendizaje. Si nos hemos equivocado allí donde se colocó se va a quedar

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS

CIRUJANO PLÁSTICO.

MIEMBRO DE LA SECPRE