¿ PODEMOS PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL ?

 

 

CÓMO DEFINIR EL ENVEJECIMIENTO.

El envejecimiento puede definirse en términos simples como la pérdida de la piel de la capacidad de renovación rápida y eficiente debido a la disminución en la producción de colágeno y fibra de elastina. También contribuyen al envejecimiento los efectos de los rayos UV y la contaminación ambiental circundante. La piel de todo el mundo envejece de manera diferente.

Todos anhelamos las imágenes cuando estábamos en nuestros años veinte y treinta y deseamos poder revertir los cambios. Los espejos reflejan nuestro rostro envejecido y las líneas que se han desarrollado pueden recordarnos los despertares de la vida que nos afectar. Es por eso que necesitamos cuidar nuestra piel y proporcionarle los nutrientes que necesita la piel.

El envejecimiento, proceso inevitable,  lo debemos combatir con la tecnología modernizada. La industria cosmética ha estado mirando esto por mucho tiempo; sin embargo la idea de maneras no quirúrgicas ha emergido recientemente en todas sus formas. La tendencia hoy en día es que  muchos pacientes les gustaría no tener que pasar por quirófano para dar solución a sus problemas pero hay ocasiones y así lo debemos aceptar que la cirugía es la única opción que nos queda.

?  DE QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS DISPONEMOS ¿

Con la aparición de la toxina botulínica ( Botox ) , podemos relajar los músculos, orbiculares, corrugadores, procerus, frontales….responsables de las arrugas de expresión de la cara y cambios en la forma en nuestra mirada.

La pérdida de volumen de ciertas partes de nuestra cara se pueden corregir con infiltraciones de colágeno, grasa del propio paciente re modelando las formas perdidas. Aumentamos pómulos, labios, mentón, corregimos pequeños defectos nasales.

Lo peeling químicos que ayudan a eliminar arrugas, manchas …..eliminando  capas muertas de piel e ir sustituyéndolas  por una piel mas tersa y suave.

Las inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consigen una piel de aspecto más saludable por  la estimulacion de colágeno perdido  con el fin dar el brillo necesario  a nuestra piel vieja aburrida, y puede ser utilizado como una máscara calmante para dar una sensación de piel tersa y suave, contribuyendo a su luminosidad y  buena apariencia.

Sabemos que el peligro número uno para nuestra piel es la exposición excesiva al sol. Por lo tanto, una protección solar generosa es necesaria para evitar los efectos de envejecimiento solar en nuestra piel, y especialmente en pieles más justas.

– Hay radicales libres que provienen del metabolismo de ciertos alimentos y podrían afectar nuestra superficie de la piel a grandes profundidades y causar el proceso de envejecimiento para acelerar. Así, aquí se puede exaltar el papel de los antioxidantes.

– Además existe la técnica reciente de mesoterapia (mirco-needling). Aquí se inyectan pequeñas cantidades de ácido hialurónico, antioxidantes, DMAE, péptido Pro-colágeno, Silicium, minerales, co-enzimas y aminoácidos, y multi-vitaminas, incluyendo vitamina C, a nivel dérmico. Esta técnica puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y la síntesis de colágeno para una apariencia más elevada, aumentar la circulación, equilibrar la homeostasis de la piel, aumentar el espesor de la piel y mejorar la hidratación y la suavidad de la piel. Esto se puede aplicar a la cara, el cuello, el pecho, el escote, las manos, las estrías, la grasa obstinada localizada y el cuero cabelludo para adelgazar el cabello.

– También existe la tecnología de meso-botox que es más o menos la misma idea que la mesoterapia, donde el Botox se reconstituirá de forma diferente y se inyectará  en capas muy superficiales de la piel  para ejercer sus efectos en las glándulas sebáceas y sudoríparas con el fin de reducir los poros faciales anchos y sudoración excesiva.

Con todas estas técnicas hay una garantía de una notable mejora sutil. La piel facial se verá más brillante y más radiante y se sentirá más suave y tersa. Todos  estos procedimientos pueden mejorar la calidad de nuestra vida ahora y para los próximos años debido al impulso en la autoestima.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.